DUNA AL DESNUDO
this site the web

Siempre te he querido...

Se agrava mi desespero,
porque en mi turbado amor,
sumida en profundo error,
no declaro que te quiero.
Hoy digo en voto sincero
que soy tuya vida mía...
Si lo omití noche y día
fue por un lapsus demente
de mi obnubilada mente,
que a clamar se resistía.

Perdóname vida mía
cuantas veces he callado,
decirte que eres mi amado,
en mi cerrada porfía.
Hoy rompo esa letanía
y te susurro al oído
que por fin he admitido,
que vivía muy errada…,
y mi alma enamorada
grita:¡Siempre te he querido!
Duna

Para la música con la tecla ESC, si quieres escuchar mi voz
*

*
Safe Creative #1007056745229

*
Photobucket

Agrava-se o meu desespero,
porque no meu torvado amor,
sumida num profundo error,
não declaro que te quero.
Hoje digo em voto sincero
que sou tua vida minha...
Se o omiti noite e dia
foi por um lapsos demente
da minha obnubilada mente,
que a clamar se resistia.


Perdoa-me vida minha
quantas vez hei calado
dizer-te que es o meu amado,
na minha fechada porfia.
Hoje rompo essa litania
e te sussurro ao ouvido
que por fim hei admitido
que vivia muito errada...,
e a minha alma enamorada
grita: Sempre te hei querido!

Joaquín Duarte para Duna
*
Photobucket
Mon désespoir s'aggrave,
parce que dans mon amour troublé,
plongée dans une profonde erreur,
je ne déclare pas que je t'aime.
Aujourd'hui je dis sincèrement
que je suis a toi, ma vie...
Si je l'ai omis jour et nuit
Ça a été par un lapsus dément
de mon esprit obnubilé
qui à implorer se débattait.


Pardonne-moi, ma vie
combien de fois je me suis tu,
dans mon obstination fermée.
de te dire que tu es mon bien-aimé,
Aujourd'hui je brise cette litanie
et je te chuchote a l'oreille
qu'enfin j'ai admis,
que je me suis trompée
et mon âme amoureuse
il crie : je t'ai toujours aimé!
Juan Pan para Duna



96 Dímelo...:

Anónimo dijo...

Bello e sincero lettera di amore, grazie, per cuesta vera poesía. Un baccio, cara amica.

Anónimo dijo...

no sé si somos muchos o pocos, pero la fidelidad existe. gran tema, me encanta.
besos

Duna dijo...

C@p3rucilla Roj@ ,muchas gracias por acompañarme.
Si, amiga, has visto la sinceridad de mis palabras.
Un baccio cara.

Duna dijo...

Reltih, cuando el amor es sincero y verdadero, claro que existe la permanencia del sentimiento.
Muchos besos amigo.
Me alegra que te haya gustado.

MORGANA dijo...

Es bellísimo Duna,amor en estado puro.
Un millón de besos.
Morgana.

Anónimo dijo...

Olá... encantei-me com teu blog e com teus posts. Gostaria de convidá-la para conhecer meu blog e tomar um chocolate comigo. Quem sabe goste também e resolva seguir-me.
Que tenhas uma semana deliciosa.
Beijos.

Duna dijo...

Morgana, me encanta verte y saber que estás bien.Me alegra que te guste, y te mando muchos besos, amiga.

Duna dijo...

Lua, gracias por llegar a mi blog.
En cuanto pueda paso por el tuyo.
Besos amiga

El Drac dijo...

Qué linda confesión de amor, pero creo que es sólo para la tribuna, porque no conozco una mujer que haya sido o pretenda ser tan sincera. Bueh... demás está decir que nunca fui un afortunado en el amor. Un abrazo.

Duna dijo...

Drac, puede que tus experiencias no hayan sido buenas, pero eso no quita para que se ame a una persona como describo.
No es para la tribuna, créeme.
Muchos besos amigo

La Guera Rodríguez dijo...

A veces encontramos el amor en donde menos imaginamos, y resulta que siempre ha estado alli..!!

Abrazos!!

D

Noelplebeyo dijo...

yo estaría colorado

Samuel Rego dijo...

Se escuchó como un bolero
Cantado a pleno pulmón
Dos décimas de pasión
Gritadas como un requiebro
Preñado de amor sincero
Dos décimas que a fe mía
Entregan toda una vida
Dos décimas que obviamente
Las dos juntas suman vente
Y el conjunto maravilla.

Que sentido e intenso. Un poema que llega con toda la fuerza de tu talento.
Un besazo Duna

Unknown dijo...

La música romàntica de tus maravillosas décimas, en este momento, son la medicina exacta que queria escuchar con mis ojos y saborear con mi mente.
Un abrazo para ti Duna.
Besos.
Leo

José María Alloza dijo...

Aunque a veces cueste más que la muerte admitirlo…
Besos

Anónimo dijo...

Ups, que declaración amiga...Que le responderás Duna? Aver si va en verso como solo tú sabes hacerlo :)
Precioso regalo!
Besos

Jorge Torres Daudet dijo...

Dicho lo cual, y de esa manera,
no hay amor que se resistiera.
Un beso.

Unknown dijo...

hermoso y sentido poema... feliz el destinatario de él...

besitos
juank.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Bella declaración...llena de amor y profundo sentir.La mente aveces nos hace estas jugarretas...

Amiga Duna, gracias por tus entradas a mi blog, te dejo mi trino amigo en este mi primer año de vida...

Un abrazo amiga.

Duarte dijo...

Enquanto Carla Pires Canta, "Meu Amor, Meu Amor...", leio esta composição poética tua, de duas sobressalentes décimas, que lhe dão à estrofe um destacado sentido literário: ao que já me comecei a habituar mas que em algumas ocasiões requer esforço para conseguir a rima, dada a qualidade literária.
Não sei se considerar este género lírico, tão teu, um madrigal ou elegia. Só sei que ao trabalhar com eles deduzi que leva ambas coisas.
Maravilhado quedo no que a sentimentos se refere. Paixão calada que por fim brota com fúria para proferir aos sete ventos aqui estou eu, e já ao descoberto dizer "¡Siempre te he querido!" Uma exclamação valente. Parabéns.
Este é o meu tom, por isso escrevo-te na língua que me viu nascer, a mesma de Camões, Pessoa ou Garrett, para que não perca nem um ápice de autenticidade.
Neste momento Carla Pires chegou " À ilha do meu fado", como se a cadencia dos seus fados fossem aquilo que expressas nos teus versos.

Recebe todo o meu afecto num chi coração, fruto da emoção criada...

MarianGardi dijo...

Duna bella confesión en estos preciosos versos.
Un abrazo

Mariana dijo...

Creo en el AMOR.
Qué hermoso poema en una bella voz.
Cariños Duna.

El Gaucho Santillán dijo...

Hay que decirlo! antes de que sea tarde.

Bello, muy bello, Duna.

Un abrazo grande.

Duna dijo...

Diana, tienes razón. Y hay veces que conocemos a alguien y vemos que es quien hemos esperado toda la vida y lo queremos desde siempre.
Un beso amiga.

Duna dijo...

Noel, los gatos no se ponen colorados...jajaja

Besos

Duna dijo...

Samuel, que gran poeta eres.
Qué bonito tu comentario. Muchas gracias amigo.
Muchos besos para ti.

Duna dijo...

Leo, si te han servido para estar mejor, eso me alegra muchísimo. Ya han cumplido la función las letras.
Muchos besos amigo

Duna dijo...

Amadeus, te he echado de menos.
Lo que cuesta mas que la muerte es callarlo cuando se siente...¿no lo crees así?

Muchos besos

Duna dijo...

Respirando...no soy yo quien debe responder, sino él...Mis palabras van para él.
Muchas gracias amiga. Me alegra que te guste.
Besos.

Duna dijo...

Jorge, muchas gracias por estar en mis letras. No se si se resistirá, pero creo que siempre merece la pena intentarlo. Callar no sirve de nada.
Muchos besos

Duna dijo...

Juan Carlos, si es sentido. Lo has visto muy bien.
Muchas gracias por estar. Muchos besos amigo.

Duna dijo...

Ave, muchas gracias por dejarme tu trino, y tu compañía y amistad. Sabes que son importantes.
Muchos besos amiga.

Duna dijo...

Duarte, tu apoyo, tu ayuda y tu amistad no tienen precio.
Eres estupendo y en tu lengua materna has expresado fenomenal como te ha llegado el poema.
El comparar mis letras con la música, es un halago para mi.
Muchísimas gracias por todo...

Te mando muchísimos besos desde mi corazón.

Duna dijo...

Marian, ya sabes que para mi el amor lo es todo...
Muchas gracias por estar a mi lado.
Muchos besos para ti.

Duna dijo...

Mariana, yo también creo en el AMOR, de eso no tengo la menor duda.
Me alegra verte de nuevo amiga.
Muchos besos para ti.

Duna dijo...

Gaucho, es cierto. Hay que decirlo siempre, de nada sirve callarlo.
¿Qué se adelanta callando los sentimientos?...nada.
Muchas gracias amigo.

Muchos besos para ti.

Trovator dijo...

El silencio cuando se debe hablar... el querer volver atrás para regar con palabras el sentimiento, vaciar el corazón con caricias. El tiempo es hoy, no mañana :)

Un abrazo!

NVBallesteros dijo...

Jamás te vayas sin decir te quiero...Duna un hermoso poema

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Más vale tarde que nunca.
Y si se dice así de bonito mucho mejor.

Besos.

NIGHT ELF dijo...

A acallar un sentimiento, nos marchita por dentro. Mejor dejar que florezca, como un cálido aliento al oído, como un susurro sincero.

César Sempere dijo...

¿Por qué nos cuenta tanto decirlo?. ¿Miedo?. La sensación de libertad que da proclamar ese sentimiento es infinita. Lo sé.

Un beso,

Sergio dijo...

DUNA, COMO SIEMPRE TUS POEMAS SON BELLOS,PROFUNDOS,SENTIDOS...!! LINDOS...!!

SALUDOS.


SERGIO

Tatiana Aguilera dijo...

Duna:
Formo parte de ese grupo de mujeres que amamos en exclusivo, que cuando nos entregamos lo hacemos en carne y hueso, que creemos y confíamos en la lealtad y fidelidad, de otra manera no concibo el amor.
Un beso.

soy beatriz dijo...

Querida Duna, al leer tu hermoso poema me sentí absolutamente identificada. Por distintas razones a veces a uno le cuesta mucho admitir y atreverse a decir que se ama y cómo!!!...
Genial poema!!!
Un abrazote amiga.

Julia Hernández dijo...

Bella y espléndida declaración. ¡¡¡Bien por tu poema y por el amor!!!
Un abrazo grande.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Qué hermosa declaración de amor, Duna!
Escuchándote creí que me lo decías a mí, y me puse colorado y sin saber adónde mirar. "No es pa tanto, mi niña, decía, totá si solo soy un hombre bajito y entrado en años que intenta cumplí".
Un pacer leerte, amiga. Mil besitos

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Duna:

Vivir el amor es hermoso, sentir que él te toca es un regalo muy preciado y expresarlo a la persona que te inquieta es un acto de valentía.
Eres el amor al despertar del alba y la entrega total cuando se oculta el sol.
Bello poema!
Un beso para ti.

Manuel Torres Rojas dijo...

DOS BESOS, QUERIDA DUNA...

FRANK RUFFINO dijo...

Duna amiga:

Siempre bueno pasar por tu lugar y ver que estás en espléndida forma.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

dulce dijo...

que lindo es poder gritar TE AMÖ y que el otro escuche...me alegro por vos,un beso.

Mehmet Osman Çağlar dijo...

Y el amor es un sentimiento que es una mujer..esto se usted amiga. Muchos besos.

María dijo...

Bellísima declaración de amor, bellísima y, como siempre impecable en todo.
Es un verdadero viaje al placer, caminar por estas páginas.
Besos

Ambrosía ignota dijo...

que bella confesión, este poema lo guardaré en mi corazón, me parece muy atinado, porque uno es asi, siempre calla, pero cuando se esboza todo el amor es así, como tu lo dices

Besote Duna, preciosa!

Francisco Javier dijo...

Que belleza de poema Duna, precioso, una confesión de amor, de caricias y dulzura que en tus palabras cobra vida. Abrazos y cariños.

Mina dijo...

expresar el amor de esta manera tan tuya, ttan transparente, tan entregada es maravilloso, se percibe la plenitud del amor...

Besitos preciosa

Bárbara Himmel dijo...

Nunca hay que callar los sentimientos,muy bello tu poema, y es siempre tan simple....todo gira en torno al amor...saludos Bárbara

Luis Arturo Cerón dijo...

Nunca es tarde para declarar un amor, para decir un te quiero,mas aun de la bella forma en que lo expresas en este poema.

Me ha gusado mucho, una confesión llena de amor y ternura.

Un beso grandote.

Gaspar

Mt dijo...

Hermosa declaración de amor y ternura , nunca es tarde para dar paso a ese cariño, me a gustado mucho.

Duna , te respondi a tu pregunta del reproductor en mi blog. Espero que te la solucionará.

Besitos amiga .

HADALUNA dijo...

Qué bonito es decir Te quiero!!!!!

Besitos dulces.

AnTo dijo...

Hola Duna: es mi primera visita a tu blog, precioso!
Te seguiré desde ya...
Un beso

Daia Galeano dijo...

Qué hermoso!... "romper la letanía" cómo cuesta a veces, no?... muy bello tu blog, soy novata, seguiré leyéndote... :)
Un abrazo cobertor...
Daia

Cynthia dijo...

Cuando puedo me hago un ratito y paso a leerte, casi siempre en silencio, hoy quise dejarte un beso.


cariños.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre.. un gustazo. Pero es que así en francés queda tan genial...



Saludos y un abrazo.

beker dijo...

Cuando se siente hay que susurrarlo, gritarlo, vivirlo, porque es una suerte amar. Besos

Duarte dijo...

No los comparo con la música: tienen musicalidad.

Tu eres la fuente de toda inspiración. Grato quedo.

Lo que viene del corazón es vida... gracias.

Te abrazo infinitamente agradecido

Ursula dijo...

Duna...

que bello leerte amiga querida!!
en cada verso transmites tantos sentimientos que late el poema... y escucharte además... le agrega dulzura!!
gracias por las palabras de afecto dejadas en mis letras! te abrazo desde el corazón amiga!!

hermosos días!!!

beso!!!

MA dijo...

Hola amiga Duna precioso poema , que hermoso es el amor , es imposible cuando se ama de veras no decirle al amado o amada te quiero.
Un abrazo de MA para ti y feliz verano.

Flor dijo...

Mil besos Duna!

Flor

Anónimo dijo...

Es tal cual lo que expresas en este escrito...sii...amamos y no queremos decirlo...amamos y vivimos en el error de querer negarlo..aún querer negarlo a nosotros mismos...con muchas ganas uno llegaria a expresar ese gran amor..solo que a veces las circunsatancias nos lo impiden..Felicidades por tu Blog..me fascina lo que escribes y como lo expresas en letras..

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

En el ritmo, sonoridad y rima, característico de stus versos, estos deeeeeeeel post, son una uténtica declaración de amor. UNa rendiciòn de cuentas a la vida misma, que es encajar en el otro, como el cóncavo y convexo de Roberto carlos. Un abrazo. Carlos

Anouna dijo...

Siempre llega el momento para darse cuenta que hay palabras que es mejor pronunciar como un Te Quiero guardado en la profundidad del corazón, que aveces se esconde o se omite pero que al final siempre quiere salir. Bello instante, nunca es tarde para Amar con las palabras y los sentidos.

Bello poema, un gran abrazo

Anu

Desvanecerse dijo...

Los sentimientos son corrientes de viento que se mecen desde los inicios del tiempo.

Es un honor y un placer tenerte como lectora, quiero agradecerte tus palabras y que me dejes conocer las tuyas.

Besotes

DEMOFILA dijo...

Me dejo llevar por el sentimiento de tu bonita poesía.
Bonita entrada, una poesía llena de sentimiento y sinceridad, me ha encantado, sobre todo el sentimiento que encierra y el contenido de ella, es bueno que se declare el amor a otra persona, y se reconozca que un@ está enamorad@ de la otra persona.
Claro que me dejaré llevar por mis sentimientos y bailaré, además de ser muy buen ejercicio, me encanta y siempre me ha gustado, por eso me iré una noche de marcha para mover un poco el esqueleto.
Un beso muy fuerte de esta amiga que te quiere, hasta pronto, guapisima,

ElFlaco dijo...

El miedo nos venda los ojos y el corazon, atreverse a decir te amo abre tantas puertas que el miedo sale corriendo sin poder tener un lugar donde esconderse.
Atrevamosnos!!!

Susy dijo...

Duna es un precioso poema lleno sentimiento. Una vez más me encanta como escribes.

A veces demostrar los sentimientos es difícil, pero muy aconsejable.

Mil besos

Unknown dijo...

Porque me dejaste mi amada Duna?, dulce y humedad....
Anda ven acompañame y dime que tan rica o pobre eres mi dulce...
Clandestino.......

Primavera dijo...

Hay alguién muy dentro nuestro que todo lo sabe...
Por más que a veces lo escondemos o estemos distraídos mirando hacia otro lado...
Hay alguién que cuando te lee se da cuenta que es bella la poesía cuando abre tu ventanita y se deja llevar por tu pluma.

Un abrazo guapa

Otoño

Unknown dijo...

Yo también te quiero mucho, amiga... Y viene al caso recordarle a esa muchacha de ... ya no sé cómo llamarle... ¿trozo de ti? ¿tesoro? ¿obra de arte de letras vivas? ¿palabras entrelazadas con hilos de oro y plata? ... Que los sentimientos no deben ser guardados para una misma en el corazón, sino que, con la valentía y el coraje que da el amor, deben ser comunicados (el modo y el momento lo dejo a la elección de la implicada jajaja) al ser amado mañada, tarde y noche si es preciso... No sólo porque, de este modo, el amor puede ser compartido, vivido, cuidado, y tal vez, así, decida quedarse para siempre en el corazón de ambos... Sino porque, tal vez, cuando decida confesar lo que siente, ya sea tarde, pues él, pensando equivocado, que ella no le quería, se fue con otra... O, poniéndonos trágicos y para no alargarme, tuvo que hacer las maletas para su último viaje...

Por eso, yo soy tan ¿cansina? con mis poquitos seres queridos, y estoy encima de ellos todo el día, dándoles besos, besos, muchos besos... Y diciendo siempre cuánto les quiero y lo importantes que son en mi vida... Y es cierto, pues sólo les tengo a ellos... Y daría la vida por cualquiera...

¡Qué pelma soy! Venía también a traerte una invitación, si deseas aceptarla: hay en mi casita un premio, cargado de cariño y de ilusión, esperando que vayas a recogerlo... Cómo no sé cuándo podrás pasarte por allí, he pensado dejarte mejor el link de la entrada donde está para que lo localices:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/07/retomo-mi-vieja-costumbre-de-repartir.html

Y mientras te espero, te dejo un beso cargado de sueños e ilusiones y una flor de la pasión!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

vengo de corazon y pluma y veo que centelleas como miles de estrellas me encanta tu blog besitos gaviota te espero en mis blogs

jhony dijo...

al fin la confesion sincera
de un sentir resguardado
fibrila el corazon en la espera
brinca alegre al ser liberado
...
bello Duna.

jhony dijo...

al fin la confesion sincera
de un sentir resguardado
fibrila el corazon en la espera
brinca alegre al ser liberado
...
bello Duna.

MentesSueltas dijo...

Hola, paso y dejo mi abrazo


MentesSueltas

Unknown dijo...

Mi querida Duna:

Vengo triste y apesadumbrada porque se cometieron errores graves en el reparto de premios de ayer: el premio a recoger era el mío, el PREMIO A LA CALIDAD HUMANA, y NO EL COLIBRÍ DE PLATA, que Silvia nos había regalado a todos sus seguidores...

Te pido, por favor, que leas las explicaciones en esta entrada:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/07/urgente-aclaracion.html

Porque me está costando la relación con mi pequeño Colibrí...

J. G. dijo...

Hola, perdona, llegué por accidente, estaba hablando con mi amiga cuando un mosquito de verano se ha detenido en la pantalla del móvil, echaré un vistazo al blog, [el mosquito ha muerto, lo he chafado]

Liliana G. dijo...

Estupendas décimas, querida Duna, realmente sos una maga del amor y del romanticismo.
Es un placer deleitarme con tus versos.

Besotes :)

VIVIR dijo...

Desnudar el alma es magnifico... desnudar los sentimientos mas... eso solo lo hace gente maravillosa y con unos sentimientos a prueba de bomba...

¡Eres genial!!!

Un beso

Meulen dijo...

Duna
me ha gustado mucho tu sentir profundo
ese amor que al fin te atreves a decir a quien merece sin duda escucharlo...
a veces no bastan gestos...es tan importante escuchar la voz que nace del corazón...

un abrazo grande!

Unknown dijo...

Querida amiga, veo que sigues produciendo maravillas de poemas, estas décimas son muy bonitas, me gustaron mucho, como siempre que te leo.

Bicos

Poseidón dijo...

Amiga Duna,

Amar y ser amado no existe nada que sea mejor!

querida amiga llena de emociones con inteligencia para transmitir y escribiry por supuesto decir.

besos dulces

JAUD dijo...

Querida Duna, ritmico poema que expresa bonitos sentimientos. Al propio tiempo te participo que he compartido el premio Dardos, contigo, asi que en lo que puedas, te pasas por mi blog y lo retiras. Un beso grande. Me encanta la versión de air supply que se oye al abrir el blog.

JAUD dijo...

oh, no es air supply, sorry, pero que hermosa es esa canció.

lichazul dijo...

excelentes versos
mientras la vida nos inunde ...el tiempo es solo una excusa

besitos de luz

aldhanax dijo...

Qué preciosas palabras, tanta sensualidad y deseo. Hermoso!
Un placer leerte.
Besitos

maria varu dijo...

cuántas veces callamos, sujetamos... los gritos de nuestro sentir?
pero ahí siguen, constantes, presentes hasta hallar el hueco que les de libertad, que les de el ansiado sonido...

hermoso siempre acoger ese sentir Duna, hermosos tus versos

besos amiga Duna

JoLuis dijo...

qué lindo vivir con el alma enamorada siempre!!!!!
y qué linda la música.

un beso y que tengas un buen domingo

Joan Tristany dijo...

Hola Duna, Otro poema que te leo donde la pasíón, la ternura, la sensualidad y la belleza encuentran un equilibrio en tus versos.
Me ha gustado mucho.

También quería agradecer tu coemntario al poema en catalán de mi blog. Ya me dijiste que no sabes catalán y puedo entender tu dificultad, pero si te interesa justo después del título hay un link que te envia directamente a la versión en castellano del poema en el mismo blog.
gracias..
intenté encontrar tu mail para enviarte esta información pero no figura en tu blog.
En mi blog tienes mi mail para cualquier cosa.

Un afectuoso abrazo

Joan

 

W3C Validations

Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Morbi dapibus dolor sit amet metus suscipit iaculis. Quisque at nulla eu elit adipiscing tempor.

Usage Policies